Supervisan autoridades implementación de IMSS-Bienestar en Guerrero

En el estado, 2.6 millones de personas sin seguridad social son beneficiadas

Redacción
Nacional
WhatsApp Image 2024-07-23 at 14.23.03.jpg
IMSS

Autoridades del IMSS-Bienestar realizaron gira de trabajo por Guerrero para supervisar y evaluar la implementación del Modelo de Atención a la Salud MASBienestar. La gira incluyó mesas de trabajo con directoras y directores de hospitales de cada una de las ocho regiones del estado, así como recorridos por el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, en Chilpancingo, y el hospital comunitario de Zumpango.

La titular de la Unidad de Atención a la Salud de IMSS-Bienestar, Célida Duque Molina, destacó la importancia de Guerrero en la transformación del sistema de salud, al señalar que en el estado hay 2.6 millones de personas sin acceso a la seguridad social. “Tenemos un compromiso muy importante con las y los guerrerenses: garantizar que la atención médica sea oportuna, eficiente, de calidad, centrada en las personas y enfoque humanista, principios básicos del MAS-Bienestar”.

En tanto, el coordinador federal del IMSS-Bienestar en la entidad, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que se trabaja de manera incansable para lograr la meta de concretar el traspaso de los servicios de salud al IMSS-Bienestar. “Se ha capacitado ya al personal de las unidades de segundo y tercer nivel, se han realizado evaluaciones constantes y se llevan a cabo acciones preventivas y correctivas del modelo de atención”.

En Guerrero, IMSS-Bienestar opera mil 100 unidades de primer nivel, 43 de segundo y tercero, 58 unidades móviles y 14 unidades médicas especializadas. Para mejorar la infraestructura y atención en las unidades de primer nivel, el IMSSBienestar, a través del programa La Clínica es Nuestra, invierte en Guerrero 433 millones de pesos que servirán para rehabilitar 944 centros de salud. IMSS-Bienestar brinda servicios gratuitos y universales a todas las personas sin seguridad social y garantiza que las atenciones sean de calidad, a partir de la política de cero rechazos.