SSC realizó graduación de Generación 287 de formación policial

Está conformada por 139 mujeres y 213 hombres.

Norberto Vázquez
Nacional
Share
Graduacion policia 20 octubre .jpeg
Foto: SSC.

Ciudad de México, a 20 de octubre. En las instalaciones de la Universidad de la Policía, en la alcaldía Álvaro Obregón, se llevó a cabo la Ceremonia de graduación de la Generación 287 del Curso Básico de Formación Policial, donde se contó con la presencia del Jefe de Gobierno, maestro Martí Batres Guadarrama, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Pablo Vázquez Camacho, indicó que los nuevos policías “han adquirido conocimientos fundamentales, habilidades esenciales y una profunda comprensión de la importancia de su futura labor”.

“Al entregarles sus reconocimientos de graduados y graduadas recuerden que llevan consigo el orgullo de haber completado esta etapa, con la humildad para continuar aprendiendo y creciendo. Los desafíos que enfrentarán son variados y exigentes, pero a través del trabajo en equipo, la formación continua y la integridad, superarán cualquier obstáculo”, afirmó.

Recordó a los nuevos policías que solo con “la confianza y la cooperación de la sociedad son esenciales para el éxito de la aplicación de la ley. Se convierten en los guardianes de la seguridad y el orden, y en defensores de la justicia y la igualdad en nuestra ciudad”.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, felicitó a los graduados que se incorporan a una policía y a sus familias que “acuden a esta ceremonia, a arropar, a solidarizarse y a acompañar con mucho cariño a los graduados y graduadas de esta generación”.

Afirmó que “esta ceremonia se realiza en un momento muy importante, justo cuando cada día mejoran los índices de seguridad en la Ciudad de México”; esto gracias a diversas instituciones y sus esfuerzos. “Esto quiere decir que en la Ciudad de México tenemos a la mejor policía local de todo el país, la mejor policía estatal, a más grande y la mejor formada”, enfatizó.

También, felicitó el gran esfuerzo de la SSC, al contar con un buen equipo de trabajo que ha dado resultados positivos, todo ello con la coordinación con otras instituciones de seguridad y justicia, además de nuevas herramientas para dotar a la policía de mejores recursos en beneficio de la población.

En esta ocasión, la generación 287 está conformada por 139 mujeres y 213 hombres, que reforzarán el Centro de Comando y Control, la Subsecretaría de Control y Transito, la Brigada Vigilancia Animal, el Programa Conduce sin Alcohol, la Policía Turística, la Dirección General de Seguridad Escolar, la Universidad de la Policía y los agrupamientos de la Subsecretaría de Operación Policial, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Por su parte, el policía Juan José Arce Negrete, egresado de la Generación 287, indicó que a lo largo de su formación “le damos las gracias a la Universidad de la Policía, por habernos enseñado el verdadero significado de la disciplina, el respeto, la confianza”, porque gracias a ello aprendieron a ser el policía que quieres que cuide a tu familia.

Durante la ceremonia, los graduados realizaron un desfile de honor, cantaron el Himno de la Policía de la Ciudad de México, además de realizar el exhorto y la tradicional arenga; y, al final del evento, los recién graduados pudieron celebrar con sus familiares y amigos.

Al evento asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Control de Tránsito, comisario Jefe Francisco Javier Moreno Montaño; el subsecretario del Sistema Penitenciario, comisario Jefe Omar Reyes Colmenares; el subsecretario de Inteligencia, comisario Hermenegildo Lugo Lara; además de funcionarios y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.