“Son patéticos”: Moreno sobre Beltrones y Labastida

“Los que lucraron con el partido hoy están de rodillas con el gobierno”, dijo el presidente del PRI.

Norberto Vázquez
Nacional
PRI 14 de agosto 2024.jpg
Foto: PRI.

Ciudad de México, a 14 de agosto. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, dijo que “estamos muy contentos, echados para adelante, ayer tuvimos reuniones plenarias de manera unánime elegimos a nuestros coordinadores parlamentarios”.

Aseguró que se va “consolidando la propuesta del PRI en la próxima Legislatura. Vemos a priistas descolocados, convertidos en políticos de vitrina; ya perdieron los reflejos”.

Al respecto estableció que Manlio Fabio Betrones “no es parte de la bancada, se votó de manera unánime para que así fuera. Los que decidieron admitir o no a Beltrones en el Grupo Parlamentario fueron los senadores”.

Reveló que “una mayoría calificada votó para que Beltrones no integrara el Grupo Parlamentario. Ahora se quiere poner de víctima. Si no le parece puede recurrir a los órganos internos y jurisdiccionales del partido. Me extraña que digan que es un político avezado, ya perdió reflejos”.

Morelo lanzó serias acusaciones y estableció sobre Beltrones. “Él está señalado por estar en paraísos fiscales, hay solicitudes de investigación, está involucrado en la Operación Safiro, lo cual le costó una multa al PRI. Yo era casi un niño cuando estos ya estaban en la política. Las investigaciones contra Manlio tienen más de 30 años. Todo eso fue la mala imagen que le hicieron al partido. Vemos en Manlio ingratitud con el partido”, aseguró.

Comentó que los que lucraron con el partido hoy están de rodillas con el gobierno. “El otro personaje que entrevistaste (Francisco Labastida) se desviaron millones de pesos para su campaña, tendría que estar en la cárcel. Son patéticos. Que le vaya bien a Francisco Labastida ahora que se vaya del PRI. Estamos unidos en las bancadas del PRI. Manlio podrá ser independiente o formar parte de otras bancadas”.

Y concluyó: “Ellos ya no representan a la militancia, somos una nueva generación, vamos a luchar por el partido, por el país y vamos a una profunda reflexión. Más de 6 millones de mexicanos votaron por el PRI, somos la tercera fuerza política nacional”.