La soberanía no es negociable: secretario de la Defensa Nacional

Afirma que se tiene el temple para responder cualquier amenaza contra el país

Redacción
Nacional
Share
Marcha lealtad.jpg
Foto: Presidencia de la República

Ciudad de México, febrero 9.-El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo afirmó que la soberanía “no es negociable” y resaltó que pese a que las fuerzas armadas del país cuentan con recursos modestos, se tiene el temple para responder a cualquier amenaza.

Durante el CXII aniversario de la Marcha de la Lealtad, que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum en el Castillo de Chapultepec, el general secretario subrayó que la lealtad a la nación no solo atañe a los militares, sino también a cada uno delos mexicanos que aspiran a heredar un país a las generaciones futuras.

“A esta misión toral, se suman obras relevantes en beneficio del pueblo de México, como son el apoyo a la estructura de seguridad pública, la construcción de obras estratégicas y la aplicación del Plan DN3E”.

Agregó que esas tareas las realizan con humanismo, guiados por la razón y el derecho “y pensando siempre en el bienestar del pueblo, ese mismo pueblo que nos brinda la confianza y respaldo, principales fortalezas del Instituto Armado que nos permiten, aún con recursos modestos, tener el temple y la certeza para encarar cualquier amenaza que atenta contra el país”, enfatizó.

Revilla Trejo expuso que los militares comprenden la trascendencia del momento que vive México, y por ello las instituciones armadas ponen a disposición de los mexicanos su lealtad para contribuir en la seguridad y en el desarrollo nacional, pues así ha sido y así será siempre.