Ciudad de México, México, 13 de junio. La virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum y la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, dialogaron sobre la necesidad de profundizar las relaciones entre ambos países para atender la problemática migratoria, el tráfico de drogas y la crisis climática mundial.
La Casa Blanca informó en comunicado que Harris y Sheinbaum sostuvieron una conversación telefónica en la que abordaron algunos de los problemas comunes que aquejan a México y Estados Unidos.
Ambas líderes resaltaron la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y se comprometieron a trabajar juntas para hacer frente a la crisis climática mundial e impulsar las energías renovables.
Asimismo, hablaron sobre la profundización de la colaboración entre ambos países para abordar las causas que originan la migración, el fortalecimiento de los lazos comerciales y el crecimiento económico, y el combate al tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego.
La llamada telefónica se da dos días después de un encuentro que tuvo Sheinbaum con Liz Sherwood-Randall, asesora del presidente de Estados Unidos, Joe Biden en materia de seguridad nacional, y con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, con quienes conversó sobre migración, seguridad y comercio.