Ciudad de México, a 18 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que terminará el sexenio con las relaciones con España que actualmente están en pausa.
Dijo que con el cambio de administración y la llegada de Claudia Sheinbaum, esta situación puede cambiar porque ya no son las mismas circunstancias de principios de sexenio.
“Como cambió la política ahora es distinto, pero en ese entonces había mucha arrogancoa, mucha prepotencia, por eso decidimos no es ruptura, es pausa y ahora que se den los cambios hay una oportunidad con la presidenta Claudia Sheinbaum, que es una mujer muy inteligente, muy respetuosa, muy fraterna, y además, conocedora de la historia de México y el mundo”, expresó.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo federal deseó una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ayer informó que estaba contagiado de covid-19.
En su discurso hizo un paréntesis en el tema que estaba abordando para enviar un mensaje a su homólogo estadunidense.
“Hace poco a invitación del asesor Económico, que le deseo que le vaya muy bien, porque que informaron que tiene covid, le deseo lo mejor, que se recupere muy pronto”, apuntó.
En ese tenor, al acusar que la Organización de las Naciones Unidas no es más que “un cero a la izquierda”, el mandatario hizo un llamado a los órganos internacionales para reformarse y tener verdadera importancia en la resolución de conflictos internacionales, evitando la violencia.
“Los organismos internacionales se tienen que reformar, como la OEA o la ONU, es importantísimo que la ONU se active, permanece muy inactiva solo actuando en la formalidad, sin tener realmente un papel importante, protagónico en que haya conflictos, desigualdad, violencia, no está a la par”, comentó.