Ciudad de México, noviembre 21.- La subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, destacó la participación de las mujeres anónimas en la revolución mexicana.
En el marco del 114 aniversario del inicio de la lucha armada en el país y durante la conferencia matutina en Palacio Nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la funcionaria afirmó que más de 400 mujeres fueron reconocidas oficialmente a lo largo del siglo XX por su participación en la Revolución Mexicana.
Agregó que no fueron las únicas ya que miles de mujeres anónimas fueron partícipes de una lucha por la conquista de justicia y libertad, además de que una de las grandes herencias que dejó este movimiento fue la consagración del artículo tercero constitucional, lo que permitió que la educación fuera un derecho y no un privilegio.
Juárez Pérez destacó el papel que jugaron las mujeres participando como propagandistas, ideólogas, periodistas, adelitas, soldaderas, combatientes, enfermeras y feministas, todas ellas valientes mexicanas que desde distintas trincheras y formas lucharon en la Revolución Mexicana.