Secuestran a madre buscadora en Salamanca

Se reporta que esposo e hijo fueron asesinados por los agresores durante violento ingreso a su hogar.

Norberto Vázquez
Nacional
Compartir
Madre buscadora 17 enero.jpg
Foto: Cortesía.

Ciudad de México, a 17 de enero. Lorenza Cano Flores, madre buscadora en Salamanca, en Guanajuato, fue secuestrada por un grupo de hombres armados.

La comunidad local y a nivel nacional catalogan el hecho como un lamentable suceso, al ser una valiente integrante del colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”.

Este oscuro episodio tuvo lugar el pasado lunes 15 de enero.

Cabe señalar que Lorenza, de 55 años de edad, ha dedicado incansables esfuerzos a la búsqueda de su hermano, José Francisco Cano Flores, desaparecido desde el 17 de agosto de 2018.

Trágicamente, además de su secuestro, se reporta que su esposo e hijo fueron asesinados por los agresores durante el violento ingreso a su hogar en la Colonia Ampliación El Cerrito.

La gravedad de la situación ha generado una respuesta inmediata de la comunidad y las autoridades. El colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos” ha emitido una ficha de búsqueda para Lorenza Cano Flores.

Hechos

El lunes 15 de enero, minutos después de las 10 de la noche, criminales irrumpieron en la residencia de Flores Cano, en donde asesinaron a su esposo e hijo en un acto de violencia que ha estremecido a la comunidad.

Las autoridades locales han confirmado estos trágicos eventos que dejaron un luto profundo en la familia y en quienes conocían su valiente labor.

Lorenza, madre buscadora comprometida, se unió al colectivo en 2018 con el firme propósito de encontrar a su hermano José Francisco, sumándose a la lucha incansable de tantas familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Ante la noticia del secuestro, diversos grupos de madres buscadoras y colectivos de familiares de personas desaparecidas han levantado la voz en redes sociales, exigiendo con urgencia la pronta aparición de Lorenza Cano Flores.

Han instado a las autoridades a abordar el caso con meticulosidad y urgencia, demandando justicia para una mujer que dedicó su vida a la noble causa de buscar a quienes ya no están.