El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que se pronostican lluvias fuertes en los estados de Coahuila, Sinaloa y Durango, con acumulados de entre 25 a 50 milímetros (mm), debido a una vaguada en altura, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, canales de baja presión y una línea seca en Coahuila. También se esperan chubascos en varias entidades, con precipitaciones de entre 5 y 25 mm en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.
Las lluvias podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil.
Además, se prevé viento fuerte en diversas regiones del país, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se esperan tolvaneras en ciertas zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y otros estados.
Para la costa occidental de la península de Baja California, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas, se anticipan mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5°C en diversas áreas del país. En contraste, prevalecerá un ambiente caluroso en el noreste, occidente, centro y sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40°C en varias zonas del país.
Se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, vestir ropa ligera, evitar la exposición prolongada al sol y brindar especial atención a niños y adultos mayores ante las altas temperaturas.