Se le escapan delincuentes a gobierno de Mara Lezama

Urge reingeniería al Sistema Penitenciario de Quintana Roo: Ernesto Sánchez

Redacción
Nacional
GPPAN.jpg
GPPAN

Para el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, no basta con la renuncia del director y comandante de la cárcel de Cancún, donde se fugó un reo acusado de violador y asesino, sino que es necesario ir más allá e investigar a “peces gordos” del gobierno de Mara Lezama por negligencia en materia penitenciaria.

“Siguen los tropiezos con la gestión de Omar García Harfuch en la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, no logra hacer mancuerna con el gobierno de Lezama y ahora, aparte de los numerosos homicidios en las plazas y centros comerciales, ahora se fugan delincuentes”.

Ernesto Sánchez habló de aplicar una reingeniería al Sistema Penitenciario Estatal de Quintana Roo. “Desde luego que hay irregularidades, se requiere que los mandos sean rotativos, con nuevos filtros de confianza, más presupuesto y organizaciones de la sociedad civil que exijan cuentas y Lezama les responda”.

El diputado del PAN explicó que su fracción en San Lázaro tiene la mejor disposición de establecer diálogo con la gobernadora para alcanzar la paz en Quintana Roo y evitar más delitos en Cancún.

“Una verdadera purga a los centros de reclusión del estado, que las autoridades apliquen estrategia de prevención y la Fiscalía estatal haga su parte al desarticular a las mafias que operan desde adentro”.

Sánchez Rodríguez manifestó su preocupación sobre la situación actual en el sur del país, donde la delincuencia ha tomado un papel relevante y ha rebasado a los gobiernos estatales como Quintana Roo, Chiapas y ahora Yucatán.

“Ya no sabemos a quién recurrir, los delincuentes tienen trato con las autoridades estatales y la ciudadanía y el turismo esta desamparada, pero tenemos que encontrar la forma de establecer puentes de comunicación con la federación para lograr la paz”.

El panista afirmó que Mara Lezama sí ha tenido tibieza para enfrentar la inseguridad y la terrible violencia que azota al estado. “Ahora se le escapan delincuentes, pero no sabemos el trato que se tenga desde las altas esferas del gobierno con los grupos delincuenciales”.