Se inaugura en Iztacalco Unidad Médica Salud para el Pueblo

En la clínica, ubicada en la colonia La Cruz Coyuya, se dará atención gratuita a los beneficiarios

Redacción
Nacional
Share
Iztacalco clinica.jpg
Alcaldía Iztacalco

La alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, inauguró este martes la Unidad Médica “Salud para el Pueblo”, en la que se brindará atención médica gratuita a las y los beneficiarios del programa que lleva el mismo nombre.

En la clínica, ubicada en Avenida Coyuya, número 208, colonia La Cruz Coyuya, se ofrecerán consultas de medicina general, además habrá servicio dental, se realizarán estudios de laboratorio y se contará con servicio de optometrista y de rehabilitación física, entre otros.

“La salud es la causa que más nos ha movido y nos ha preocupado, que nos compromete, pero también nos responsabiliza, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo económico para que este programa sea una realidad y permanezca. Salud para el Pueblo es mucho más que un programa: es una convicción, una responsabilidad y una promesa que estamos cumpliendo”.

Paz Reyes sostuvo que el programa “Salud para el Pueblo” no sustituye, ni compite con los servicios de salud que presta el Gobierno Federal y el local, sino que complementa y fortalece “Somos un brazo de apoyo, una extensión del compromiso nacional por el bienestar”, afirmó.

“Nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena con el programa Salud para el Pueblo porque solamente así coadyuvamos con el sistema nacional de salud, acercando servicios esenciales a nuestra comunidad, aliviando un poco la carga del sistema público y haciendo que el acceso a la salud deje de ser un privilegio y se convierta, verdaderamente, en un derecho universal”.

Durante este año la meta es afiliar a 5 mil iztacalquenses a los que se les entregará una credencial con la que podrán realizarse chequeos médicos y, ante cualquier imprevisto de salud, tendrán la garantía de que serán atendidos por personal profesional y capacitado.

“La presidenta Claudia Sheinbaum ha señalado que la transformación de México pasa por garantizar el bienestar de todas y todos. En Iztacalco coincidimos plenamente con esa visión. Nuestro deber es hacer realidad esa transformación desde el territorio, desde las colonias, desde el contacto directo con la gente”.

Entre los beneficios a los que podrán acceder los afiliados destacan:

•Consulta médica general ilimitada.
•Servicios dentales completos (Incluyen revisiones, limpiezas, resinas, radiografías, extracciones simples, aplicación de flúor y selladores)
•Exámenes de la vista y hasta dos pares de lentes completos al año, con micas (hasta 4 dioptrías), armazón, estuche, paño y solución limpiadora.
•Laboratorio clínico: Acceso a un cuadro básico de estudios como química sanguínea, biometría hemática, pruebas inmunológicas, perfil diabético y exámenes específicos como papanicolaou, VIH y tiempos de coagulación.

Además, se implementará un seguimiento telefónico personalizado a través del Centro de Atención Médica, para acompañar a las y los beneficiarios desde la activación de la tarjeta hasta la entrega de productos como lentes o resultados de laboratorio.

Durante la apertura de la Unidad Médica “Salud para el Pueblo” estuvieron presentes el director general de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Oscar Gutiérrez; la directora general de Desarrollo Social de Iztacalco, Elizabeth Sánchez; la directora de la Jurisdicción Sanitaria Iztacalco, Ana Beatriz Vilchis Mora y la secretaria técnica del Tercer Concejo de Iztacalco, Karime Morán, así como los integrantes del Tercer Concejo de la alcaldía.