El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, informó que el gobierno de México contribuye a la expansión de la superficie agrícola regable, logrando incrementar 22 mil hectáreas para riego.
Al participar, junto con los líderes de cuatro proyectos prioritarios para la ampliación y desarrollo de superficies de riego, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se ratificó el compromiso del Gobierno de México con el aprovechamiento sostenible de las aguas nacionales para la producción de alimentos.
El titular de Conagua destacó que la Conagua ha incorporado 120 mil nuevas hectáreas a los distritos de riego, en beneficio directo de 16 mil 720 productores agrícolas de diversas regiones del país.
Este incremento en la superficie de riego se lleva a cabo a través de los distritos de riego 018 Del Pueblo Yaqui, en Sonora; 111 Presa Picachos y 114 Presa Santa María, en Sinaloa, así como el 043 Alejandro Gascón Mercado, en Nayarit. Gracias a esta expansión, se espera una producción adicional de 1.7 millones de toneladas anuales de los principales cultivos en estas regiones, precisó Martínez Santoyo.