Se exagera sobre violencia que hay en el país: AMLO  

Lamentó muerte de niña por falla en un elevador del IMSS.  

Redacción
Nacional
AMLO 12 de julio.jpg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 12 de julio. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus adversarios han difundido mentiras exagerando la situación de violencia que se vive en Chiapas y en todo el país, en general.

Aunque reconoció que sí hay delitos, no es como lo muestran en los medios de comunicación, rechazando un descontrol del crimen.

“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas o en los últimos tiempos, bueno en general en el país. El tema de los conservadores y de sus medios es el de exaltar todo lo relacionado con la violencia”, apuntó.

En otro tema, tras la muerte de una menor por la falla eléctrica en un elevador del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, el Presidente lamentó lo ocurrido y decretó que “se va a castigar a los responsables”.

Además, adelantó que se llevará a cabo una investigación, ya que al parecer no se le había dado mantenimiento adecuado al ascensor.

“Muy triste lo de la niña que duró atrapada en un elevador en Quintaba Roo, ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables, ya Seguro Social emitió un informe, un reporte. Terminando la conferencia les van a entregar la información, muy triste, lamentable lo que ocurrió, se tiene que castigar a los responsables”, indicó.

También López Obrador aseguró que “yo no ofendo a las mujeres” en respuesta a la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez en su contra por presuntamente cometer violencia política de género.

Para dar por terminado el tema, puso la canción Las mujeres al cielo del compositor tabasqueño Paco Solis.

“Eso no, yo no ofendo a las mujeres”, insistió.

En temas sociales, al asegurar que se trató de “un avance”, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a los pobladores de Chilpancingo, Guerrero, por levantar las protestas que mantenían para la liberación de dos hombres detenidos.

Sostuvo que esto se logró gracias al diálogo y al llamado que hizo ayer a no dejarse influenciar por el crimen.

“Ayer se resolvió muy bien lo de Guerrero, claro, no va a desaparecer el problema por arte de magia, pero lo de ayer fue un avance porque se hizo un llamado a la gente, al pueblo de Guerrero, incluso a los que participaban en la protesta. Les agradezco mucho porque nos dieron su confianza”, apuntó.