Respalda AMLO juicio político contra Rodrigo de la Peza

Su triunfo del 2 de julio le cambió “el motor completo” dice.

Redacción
Nacional
AMLO 3 de julio 2024.jpeg
Foto: Gobierno de la República.

Ciudad de México, a 3 de julio. Luego de que la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde presentara una demanda de juicio político en contra del juez Rodrigo de la Peza por ordenar al Tribunal Electoral nombrar a dos magistrados del pleno, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las acciones de la titular de la dependencia.

López obrador argumentó que un juzgador no puede actuar por interés personal o de un grupo.

“No, no, no, es que están al servicio de intereses facciosos, un juez no puede actuar de esa manera, no puede poner por delante el interés personal, el interés de grupo, tiene que poner siempre por delante el interés general, el interés del pueblo, de la nación. Imagínense que los tienen ahí de empleados y encima de eso como una burla hay que pagarles 500, 600 mil pesos mensuales”, apuntó.

Sobre su salud, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que va a mejorar mucho su salud cuando termine el sexenio, pues dijo que con el triunfo de la llamada Cuarta Transformación el pasado 2 de junio, le cambiaron el motor completo.

“Voy a mejorar mucho, si ahora estoy entero, estoy bateando arriba de 300, hace un mes pues me cambiaron el motor completo, lo dije, está averiada un poco la carrocería, pero el motor está al 100, traigo motor nuevo”, destacó.

En asuntos políticos López Obrador aseguró que el pleito entre panistas que inició en Atypical Tv y terminó en redes sociales, se debió a que tras la elección del 2 de junio pasado no se repartió bien el botín.

En este sentido, calificó como un “pleito de cúpula” esta discusión.

“Es un pleito de cúpula, te lo puedo resumir en una frase coloquial, cuando se reparte mal el botín, hay motín. Ya”, subrayó.

También el mandatario reiteró que sólo saldría de su retiro en Palenque si la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se lo pidiera, aunque confió en que no será necesario.

Al calificarla ya como presidenta, sostuvo que la respeta como persona y como funcionaria pública.

“Mi presidenta es mi presidenta y la voy a respetar siempre, y la estimo mucho y la admiro porque es una mujer inteligente, con mucha experiencia, muy buena como servidora pública, honesta, es una bendición para México, entonces si mi presidenta algún día quiere verme, claro que la vería, pero no va a hacer falta”, dijo.