Relación con Ken Salazar está en pausa: AMLO

Entendemos que estén molestos las calificadoras, dice.

Redacción
Nacional
AMLO 27 de agosto 2024.jpg
Foto: Presidencia de la República.

Ciudad de México, a 27 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la relación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se encuentra en pausa, luego de que éste se pronunciara respecto a la reforma al Poder Judicial que promueve.

No obstante aclaró que no es culpa del diplomático estadunidense.

“Es buena pero está en pausa. Desde que declaró eso. Pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo porque ojalá y el Departamento de Estado, porque tampoco es él”, agregó.

En ese sentido el presidente aseguró que en las últimas semanas “todo ha empeorado” en el Poder Judicial.

Señaló que en breve en la sección Cero Impunidad van a exhibir la mala actuación de juzgadores “y eso que están en huelga”.

“Ahí no se puede hacer mucho hasta que se lleve a cabo la renovación del Poder Judicial porque está muy mal. Si antes en el Poder Judicial todo iba mal, ahora todo ha empeorado, cada vez están peor”, apuntó.

López Obrador aseguró que la fluctuación en el tipo de cambio tiene que ver con factores externos y nada tiene que ver con la reforma al Poder Judicial.

Además, dijo que la economía de México está “mucho muy fuerte” y resiste todas las campañas de opositores, conservadores y calificadoras.

“No hay ningún problema, no hay nada que temer y si hay modificaciones en el tipo de cambio, como ayer por ejemplo, pues tiene que ver con factores externos, es lo que está pasando en Japón, en Estados Unidos, nada que ver con el Poder Judicial como mienten los columnistas, expertos, voceros de la oligarquía mexicana, del bloque conservador corrupto, nada, nada y está muy bien, por eso no tenemos problema”, puntualizó.

Además, el jefe del Ejecutivo federal respondió a las calificadoras como Moody’s y Fitch que, aunque entiende su enojo ante las políticas implementadas por su gobierno durante los últimos seis años, no pueden negar que éstas han sido eficientes.

“Entendemos que estén molestos por la política que estamos llevando a cabo, pero ni siquiera pueden sostener que es una política ineficiente, fracasada, porque ahí están los resultados, lo que sí ¿en qué país hay mejores resultados económicos en los últimos años?”, cuestionó.