Ciudad de México, a 29 de noviembre. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, personal de la Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad, seguridad y prevención del delito en Chiapas.
Con el objetivo de mantener el orden público y promover un enlace de confianza con la ciudadanía, los guardias nacionales recorren el litoral de las playas Boca del Cielo, Puerto Arista y Paredón, ubicadas en el municipio de Tonalá.
El personal de esta fuerza de seguridad pública realiza recorridos de vigilancia y proximidad, para garantizar que los turistas y comerciantes convivan de manera segura en estos destinos de playa populares del estado.
Con esta actividad que se desarrolla en el suroeste mexicano, la Guardia Nacional busca conocer las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad, así como mantener el orden público y fortalecer la cultura de la denuncia.
Durante la interacción con la ciudadanía, invitan a los pobladores y visitantes a hacer uso del número telefónico 088, donde recibirán asesoría personalizada y se dará seguimiento a su caso.
La Guardia Nacional —dijo en un comunicado— refrenda el compromiso de colaborar con las familias mexicanas, y contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.