En Quintana Roo se instalaron Comités de Programas para el Bienestar

El propósito es brindar atención integral, directa y sin intermediarios a derechohabientes y beneficiarios

Redacción
Nacional
bienestar.jpeg
Secretaría de Bienestar

Al encabezar la asamblea de instalación de Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, Quintana Roo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, llamó a todo el equipo de Pensiones y Programas de Bienestar a trabajar en unidad en favor de la población para llevar el bienestar a todas las comunidades.

Los Comités de Programas para el Bienestar de las sucursales del Banco del Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, por lo que atenderán a derechohabientes y beneficiarios brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, los cuales se dispersan a través del banco del Bienestar , el más grande del país.

Al tomar protesta a integrantes de los Comités de Programas para el Bienestar, Ariadna Montiel explicó que a partir de marzo se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atenderán personalmente a la población para brindar información:

“El Banco del Bienestar será el punto de atención de todos ustedes, porque vamos a ir migrando los trámites a este espacio, y aquí podrán pedir informes, hacer trámites y registros”, explicó al recordar que en ventanillas o cajeros de las sucursales se entregan pensiones y programas sin el cobro de comisiones.

Precisó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a todos los derechohabientes y beneficiarios permite la dispersión directa y sin intermediarios de los apoyos; además, las personas podrán disponer de efectivo en los cajeros de las sucursales, ventanillas del banco y comprar en lugares con terminal.

En Quintana Roo se tiene como meta 20 sucursales del Banco del Bienestar; actualmente se encuentran en operación seis sucursales, están concluidas 10, en construcción dos y, con predio en revisión, dos más. Asimismo, 258 mil 794 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas con inversión social anual de siete mil 535 millones 197 mil 598 pesos.

En Felipe Carrillo Puerto, 38 mil 304 personas reciben una pensión o programa, con una inversión social anual de mil 157 millones 188 mil 210 pesos; en tanto que, en Othón P. Blanco son 47 mil 923 personas con inversión social anual de mil 419 millones 078 mil 332 pesos.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, explicó que el Banco del Bienestar está al servicio del pueblo de México y será el centro de atención de los Programas de Bienestar, donde las personas podrán acudir a cobrar sus pensiones y programas; además, tendrán la tarea de atender a la comunidad.

“El banco resuelve el problema de movilidad y se están instalando en lugares donde la banca privada jamás se hubiese establecido.”

La secretaria estatal de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Linda Saray Cobos Castro, destacó la importancia de la política de bienestar a través de la cual se llevan apoyos a la población de manera honesta y transparente; y el gobierno del estado trabaja para construir un mejor Quintana Roo, con justicia y bienestar.

El titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya (Inmaya) de Quintana Roo, Eder Enrique Chuc Cen, reconoció el apoyo del Gobierno de México para alcanzar la transformación del pueblo maya y celebró las obras que se realizan en esta región de Quinta Roo que permitirán mejor calidad de vida para la población.

Las presidentas municipales de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Candelaria Hernández Solís; y de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, coincidieron al agradecer la voluntad política y de coordinación de los gobiernos federal y estatal que escuchan y toman en cuenta la voz del pueblo maya y de la autoridad municipal para llevar bienestar e impulsar el desarrollo en esta región del país.

Con los Programas de Bienestar, el Gobierno de México da cobertura a más de 25 millones de familias a través de pensiones, becas y programas como: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Fertilizantes, y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Además de la Secretaría de Bienestar, dichos programas están a cargo de dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).