Ciudad de México, a 7 de noviembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 se logrará terminar todas las obras que ha iniciado el gobierno federal, además de aumentar los apoyos a la población más vulnerable.
“Es el último presupuesto que me toca presentar y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres, va a aumentar la pensión a los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, 3 mil mensual, hasta diciembre va a ser 4 mil 800 y a partir de enero 6 mil y aumento en becas”, agregó.
En temas internacionales, al reprochar nuevamente la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al conflicto armado entre Israel y Hamás, el mandatario llamó a un cese al fuego en la franja de Gaza.
En este sentido, descartó adoptar una postura que no sea en favor de la paz.
“No vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra. Y además, que se extienda porque es muy riesgoso, muy doloroso lo que está sucediendo y produce hasta impotencia, ojalá y Naciones Unidas haga algo”, comentó.
En el asunbto de Acapulco, López Obrador anunció que su administración tiene contemplado invertir 3 mil millones de pesos para entregar una despensa semanal a los 250 mil hogares afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco.
Explicó que estas canastas básicas contarán de 24 productos.
“Vamos a entregar 3 millones de canastas con 24 productos, incluido los huevos, 24 productos. Ya empezamos también, estamos pensando que hay 250 mil hogares afectados, 250 mil familias y se está contemplando entregar una semana de 24 productos por semana a cada familia y son 3 millones de canastas. Solo estos 3 millones van a significar una derogación de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos”, apuntó.