Ciudad de México, a 12 de abril. El Código Penal del Estado de México establece sanciones de hasta seis meses de prisión y multas para quienes promuevan la apología del delito y Anoche en la presentación del cantante de regional Luis R. Conriquez en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 se hizo efectivo y terminó en caos.
Esto después de que el intérprete anunció que no cantaría narcocorridos durante su actuación y la situación obligó a los organizadores y a las autoridades de seguridad a desplegar un operativo para desalojar al público.
.
La decisión provocó la molestia de los asistentes, quienes respondieron con abucheos, lazaron objetos al escenario y causaron destrozos.
Conriquez informó al público que por disposiciones oficiales, no cantaría corridos que hicieran apología del delito.
Ante la reacción negativa del público, el cantante expresó: “Me voy para la casa mejor, si me gritan me voy”, y abandonó el escenario.
Tras su salida, algunos asistentes comenzaron a lanzar botellas de cerveza y sillas hacia el escenario, e incluso bajaron al mismo para destruir instrumentos musicales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, aunque se reportaron daños materiales considerables dentro del recinto.