Por negarse a cantar corridos tumbados se desata caos en Texcoco

El Código Penal del Estado de México establece sanciones de hasta seis meses de prisión.

Redacción
Nacional
Compartir
Corridos 12 abril 2025.jpg
Foto: Archivo.

Ciudad de México, a 12 de abril. El Código Penal del Estado de México establece sanciones de hasta seis meses de prisión y multas para quienes promuevan la apología del delito y Anoche en la presentación del cantante de regional Luis R. Conriquez en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 se hizo efectivo y terminó en caos.

Esto después de que el intérprete anunció que no cantaría narcocorridos durante su actuación y la situación obligó a los organizadores y a las autoridades de seguridad a desplegar un operativo para desalojar al público.
.

La decisión provocó la molestia de los asistentes, quienes respondieron con abucheos, lazaron objetos al escenario y causaron destrozos.

Conriquez informó al público que por disposiciones oficiales, no cantaría corridos que hicieran apología del delito.

Ante la reacción negativa del público, el cantante expresó: “Me voy para la casa mejor, si me gritan me voy”, y abandonó el escenario.

Tras su salida, algunos asistentes comenzaron a lanzar botellas de cerveza y sillas hacia el escenario, e incluso bajaron al mismo para destruir instrumentos musicales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, aunque se reportaron daños materiales considerables dentro del recinto.