Culiacán, Sin., septiembre 18.-Elementos de las policías municipales y del estado, así como de la Guardia Nacional, realizarán un operativo de vigilancia en cinco municipios de Sinaloa para resguardar los 1300 planteles escolares que se encuentran en esas demarcaciones, y con ello brindar tranquilidad a los padres de familia y profesores.
Los operativos se realizan en los municipios de la capital del estado, Cósala, Concordia, Elota y San Ignacio, en los que participarán 370 elementos de seguridad.
El gobernador, Rubén Rocha Moya manifestó que se busca conquistar las calles y los planteles, donde trabajan miles de personas.
El mandatario estatal agregó que se sigue luchando contra los grupos que están violentando la seguridad del estado, sobre todo en la zona centro en donde no se ha logrado abatir por completo el tema de la seguridad.
Rocha Moya explicó que en el operativo participan 125 vehículos entre camionetas y motocicletas que cubrirán en cinco municipios las áreas cercanas a 1300 planteles educativos de nivel básico para responder ante cualquier emergencia que se presente y darle confianza a los maestros y padres de familia para regresar a las clases presenciales.