La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que durante el periodo vacacional de fin de año entrarán en vigor descuentos del 50% y 25% para estudiantes y maestros, respectivamente, que utilicen el servicio ferroviario y de autotransporte federal.
Las disminuciones tarifarias se dan con base al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, mismo que regirá del 19 de diciembre de 2024 al 3 de enero de 2025.
Lo podrán otorgar los prestadores de servicios ferroviarios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.
Tanto docentes como escolares deberán presentar credencial vigente para acreditar su carácter y tener derecho al descuento. Serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:
Integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública; Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; Universidades de toda la República; Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.
Cabe señalar que, adicionalmente y durante todo el año, estudiantes del nivel medio superior y superior son acreedores de descuentos del 50% en el servicio de autotransporte federal de pasajeros.
Descuentos a estudiantes y maestros en transporte público
Periodo vacacional del 19 de diciembre al 3 de enero
