La presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, se pronunció este jueves por una agenda de inclusión, bienestar y equidad en la distribución de política social que pueda hacer frente de manera directa a la pobreza que hay en la CDMX.
“Este fenómeno siempre ha sido negado por administraciones locales y federales, no basta con regalar dinero a quienes más lo necesitan, sino que es importante orientar la agenda institucional en las causas reales”.
La líder del panismo capitalino llamó a iniciar por fomentar empleo, crear opciones educativas para todos y fortalecer los esquemas de salud a nivel local.
“Del mismo modo, construir política social que fortalezca capacidades de las personas y fomente el desarrollo humano, todo debe ir de la mano con la colaboración directa del Poder Legislativo”.
La presidenta añadió que el Congreso CDMX le autorizó a la jefa de Gobierno un presupuesto que debe ser bien aplicado para atender las necesidades de las personas.
“Históricamente, las alcaldías más vulnerables a este problema de pobreza siempre han sido Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac, pero tenemos un compromiso por apoyar a las acciones encaminadas a generar bien común”.
Por nuestra parte, dijo la panista, hay disposición para acompañar siempre las decisiones de colectivos, sociedad civil y opinión vecinal sobre plataformas de apoyo que abonen a la comunidad.
“Desde el PAN de la Ciudad de México vamos a seguir proponiendo una agenda para que los capitalinos se sientan protegidos y no acosados por la 4T; nosotros velaremos por más opciones de crecimiento para ellos”.
Luisa Gutiérrez señaló que a nivel nacional “las cosas no van bien en varios rubros que impactan a las familias, como es la inseguridad, los malos servicios de salud y la descomposición social que han fomentado los gobiernos de Morena”.