Ciudad de México, a 01 de febrero. El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar un rendimiento para 2023 de 6.33% a la Subcuenta de Vivienda, cifra superior a la inflación registrada durante el año pasado (4.66%).
Lo anterior, se traduce en el reparto de 110 mil 599 millones de pesos a sus más de 75.1 millones de derechohabientes.
Con esta resolución, tomada de forma tripartita por los representantes de los sectores obrero, empresarial y gubernamental, el Infonavit protege el ahorro de más de 75.1 millones de derechohabientes contra la inflación; conserva el valor adquisitivo de los recursos en la Subcuenta de Vivienda; garantiza el acceso de las y los trabajadores a un crédito para adquirir una vivienda nueva o existente, comprar un terreno, construir o mejorar su hogar o pagar una deuda hipotecaria bancaria.
Vale recordar que, por Ley el Infonavit debe otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda igual o superior a la inflación; dicha retribución es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del Instituto.