Durante la Primera Reunión Plenaria del PAN CDMX con concejales azules en las alcaldías, la líder del panismo capitalino, Luisa Gutiérrez Ureña, pidió a los 53 representantes populares no caer la provocación y mantener siempre la misión de escuchar, atender y resolver las gestiones de sus comunidades.
“Ustedes tienen que ser esta voz reforzada que nos ayude a acércanos más a la ciudadanía. Cuenten con todo el apoyo de Acción Nacional para que el trabajo siga siendo continuo”.
La Presidenta del PAN en la Ciudad de México recordó que las y los concejales, junto con quienes integran la Tercera Legislatura en el Congreso CDMX, son el primer contacto con la gente que tiene una necesidad o un problema y nadie les resuelve.
“En alcaldías donde no somos gobierno se tiene que reforzar el trabajo territorial y tener una agenda mucho más amplia que empodere situaciones humanas, sociales y económicas de las familias, porque justamente ahí es donde nos necesitan”.
Luisa Gutiérrez Ureña dijo que la figura de los concejales son el primer contrapeso a los malos gobiernos y la primera línea de defensa de la democracia.
Agregó que, donde seamos gobierno como en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc, la labor de las y los concejales panistas tendría también que ser los principales portavoces del buen trabajo de los alcaldes.
Por su parte, Miguel Errasti, secretario de Gobierno del PAN CDMX, convocó a las y los concejales a informar a la gente la agenda y batallas de Acción Nacional como institución para cuidar a las y los capitalinos.
“Sólo así podremos avanzar en la construcción de una plataforma electoral de oposición fuerte que nos ayude a generar más empatía con la ciudadanía que está decepcionada de los malos gobiernos de Morena”.
Los concejales panistas cerraron filas con la dirigencia de Luisa Gutiérrez Ureña, donde ven coincidencias de trabajar más en campo, tener acciones sólidas de resistencia ante abusos y respaldo a la labor territorial.
La presidenta dijo que en los próximos días habrán más actividades en campo con legisladores, concejales, militantes y ciudadanos que coinciden con los principios del PAN, donde se mostrará el poder de la primera fuerza de oposición en la Ciudad de México.