Derivado de la presentación del Nuevo Modelo de Contratación Consolidada de Medicamentos e Insumos Médicos, la Secretaría de la Función Pública convocó a dos reuniones con el sector farmacéutico para informar sobre las prioridades y lineamientos de estas adquisiciones 2025 y 2026.
Las sesiones fueron encabezadas por la titular de la SFP, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud; el director de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., Iván Olmos; y el subsecretario de la Función Pública.
Por parte del sector privado, participaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canafirma) y de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).
El propósito de estas reuniones fue informar a las principales agrupaciones del sector farmacéutico sobre las prioridades y lineamientos de la compra consolidada, la cual tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos.
Como principal comprador de medicamentos en el país, el Gobierno Federal, aprovechará su posición para negociar las mejores condiciones posibles en cuanto a precio y calidad, asegurando así un abasto oportuno.
La compra consolidada de medicamentos 2025-2026 será la más grande en la historia y, como tal, representa una oportunidad para optimizar el acceso a la salud en México, maximizando la capacidad de compra del Estado para asegurar un suministro con condiciones inigualables de calidad, precio y abasto oportuno.
Gobierno y farmacéuticos inician diálogo por mejores condiciones de compra
Nuevo Modelo de Contratación Consolidada
