Nueva Ley de Telecomunicaciones creará “agencia de censura”: PRI

“Es un día triste, un día complicado. Es, verdaderamente, ponerle el último clavo al ataúd de la democracia”, Moreno.

Redacción
Nacional
Share
Cámara de Diputados-1.jpg
Foto: comunicacionsocial.diputados.

Ciudad de México, a 24 de abril. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció que la Agencia de Transformación Digital que se pretende crear con la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión estaría facultada para censurar y, por lo tanto, acabaría con la libertad de expresión, por lo que adelantó que la bancada del tricolor en el Senado votará en contra.

Inmediatamente después de que se aprobó en comisiones la iniciativa del Ejecutivo, en conferencia de prensa junto con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta, Manuel Añorve, y acompañado por los senadores priistas, dijo que “es un día triste, un día complicado. Es, verdaderamente, ponerle el (último) clavo al ataúd de la democracia”.

Con el pretexto de la soberanía, aseguró, Morena impulsa una ley para silenciar a medios, plataformas digitales y voces incómodas; y así poder decidir qué medios pueden hablar y qué mexicanos pueden opinar. “Así empiezan las dictaduras”, afirmó.

Expuso que desde el gobierno de Morena “ya controlan todos los organismos de este país, y ahora son sus organismos. Quitaron la autonomía. Quieren romper el régimen democrático y, por eso, no lo podemos permitir”.

El senador y Presidente del CEN del PRI expuso que, si algo no les gusta algún contenido en el gobierno, “sin más, simplemente, lo van a suspender. Crean una agencia de censura para controlar todo” en los medios de comunicación.

Además, agregó, hay que informar a los usuarios que también se pretende controlar las redes sociales.

El presidente Alejandro Moreno advirtió que la llamada Agencia de Transformación Digital concentrará todo el poder para determinar qué se puede o no transmitir en radio, televisión o plataformas digitales. Su titular, informó, será designado por el gobierno y sólo rendirá cuentas a la Presidenta.

“Esto no lo podemos permitir. porque ya estamos de cara al régimen autoritario. Van a controlar absolutamente todo; qué sale y qué no. Esta iniciativa, que es la agencia de censura, es para acabar con la libertad expresión, para que ninguno de nosotros pueda hablar, pueda opinar”, argumentó.

En ese marco, el dirigente nacional del PRI destacó que la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que se pretende aprobar en el pleno del Senado el próximo lunes, viola varios puntos del tratado de libre comercio que tiene México con Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que en Morena ya no les interesa qué diga la gente, qué opine la gente, y están aferrados al poder, controlando los organismos del Estado mexicano, mientras el crimen organizado mantiene atemorizados a los mexicanos.

Por ello, dio a conocer que se denunciará a los políticos de Morena coludidos con delincuentes, incluido López Obrador, porque permitieron que el crimen organizado se apoderara del país.

“Desde el PRI”, dijo, “con el voto que nos dio la ciudadanía, los vamos a enfrentar. El único partido que los está enfrentando es el Partido Revolucionario Institucional”.