No se tomarán decisiones contrarias a intereses de trabajadores: Noroña

El legislador advierte que con reformas al ISSSTE se ha desinformado, particularmente al magisterio

Redacción
Nacional
Compartir
Congreso de la Unión no tomará decisiones contrarias a los intereses de los trabajadores Noroña.jpg

México, 25 de febrero. Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, afirmó que en el Congreso de la Unión no se tomarán decisiones contrarias a los intereses del pueblo ni mucho menos de los trabajadores.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el senador explicó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó una iniciativa para fortalecer al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata, agregó, de un programa para que los derechohabientes se puedan organizar y mejoren poco más de 650 unidades de primer nivel del ISSSTE con presupuesto público; así como para fortalecer al FOVISSSTE con el propósito de que los trabajadores tengan mejores condiciones para acceder a préstamos de vivienda.

“No es cierto que se le va a aumentar la cotización a las trabajadoras y trabajadores, es para mandos medios y altos que hagan una aportación de 2.5 sobre sus compensaciones”, expresó el legislador.

Señaló que en este tema se ha desinformado y desorientado con la intención de generar inquietud e inconformidad, particularmente entre trabajadores del magisterio.

Pero todos los trabajadores, incluidos los que prestan servicios de salud y los que pertenecen a la burocracia federal deben estar tranquilos, porque “no vamos a tomar decisiones contrarias a los intereses del pueblo y, mucho menos, del pueblo trabajador”.

Incluso, explicó, la iniciativa que se discutiría esta semana en comisiones de la Cámara de Diputados se abordará hasta la siguiente semana, porque contenía “partes en su redacción que generaban inquietud y que no estaban siendo lo suficientemente claras sobre lo que se está buscando”.

“Así es que no se dejen engañar, no se dejen manipular. Los cambios son en beneficio de la base trabajadora y no tendrán ni una sola afectación, aunque ganen más de 10 UMAS las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado”, asentó.