Ciudad de México, a 13 de agosto. Luego de que se diera a conocer que el presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha en la Ciudad de México, organizada por el ex aspirante presidencial, Eduardo Verástegui, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que, a pesar de sus diferencias, no hay problema con que acuda a territorio nacional.
“No hay ningún problema, él puede venir. Cuando ha pasado a Estados Unidos solicita uso del espacio aéreo, nunca se le ha negado a nadie. A nosotros sí, cuando fuimos a buscar a Evo, se nos negó en Perú, a Ecuador. Ahora que fui a Chile di una vuelta para no pasar por Perú y Ecuador”, recordó.
En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes de que termine su mandato enviará una nota diplomática a Estados Unidos por el presunto financiamiento a Claudio X. González, uno de los principales opositores a su gobierno.
“Ya es el colmo, porque ya llevo como un año. No sólo es por México, seguro esto lo están haciendo en otros países, financiando a opositores, y es una mala costumbre”, expresó.
En temas deportivos, al anunciar que ya se alista la ceremonia para entrega de reconocimientos a los mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024, el jefe del Ejecutivo federal celebró el desempeño de los atletas, así como del esfuerzo de sus familias y entrenadores.
Recordó que se entregará reconocimientos y premios, especialmente a aquellos que ganaron medallas.
“Ya estamos presentando la ceremonia para entregarle sus reconocimientos. ¿Cuándo se va a llevar a cabo esa reunión? Les vamos ha entregar a sus reconocimientos a los de la delegación, a los que obtuvieron medallas. Estamos orgullosos del desempeño de los deportistas”, comentó.