Tekax, Yucatán, a 6 de febrero. Como parte de las acciones de proximidad social realizadas en el estado de Yucatán, la Guardia Nacional nombró al niño Jesús Teodoro como Guardia Honorario por un día.
El acto protocolario se llevó a cabo en una de las instalaciones de esta fuerza de seguridad pública, ubicada en el municipio de Tekax, donde el pequeño arribó desde muy temprano para uniformarse.
Acompañado de sus familiares, asistió a su ceremonia de nombramiento como Guardia Honorario por un día y junto a sus compañeros guardias nacionales, rindió los honores a nuestro lábaro patrio.
El menor Jesús Teodoro fue testigo de un discurso y recibió un reconocimiento en el que se destacó su valor y fortaleza para enfrentar las adversidades, para culminar el evento con el toque Tres de Diana en su honor.
Recorrió las instalaciones que fueron su hogar por un día, se subió a distintos vehículos oficiales, además de conocer los diferentes uniformes y equipo con los que cuenta esta fuerza de seguridad pública, finalizando así su experiencia.
Con estas acciones, la Guardia Nacional —dijo en un comunicado— refrenda su compromiso con la niñez, estrechando lazos con la ciudadanía y cumpliendo el compromiso de servir a México.