Ciudad de México, a 3 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se puede enfrentar la campaña de desprestigio ante nuevos libros de texto al asegurar que están bien hechos, realizado por pedagogos, maestros y especialistas, por eso pidió a los padres de familia no temer por su contenido.
“Podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados”, expuso.
En temas internacionales ante la detención del Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia (el sábado 29 de julio) López Obrador recalcó que Gustavo Petro está actuando de manera congruente aún tratándose de una situación familiar.
“Ya lo que mencionó Gustavo, que tiene toda nuestra solidaridad, son situaciones muy dolorosas, muy difíciles pero él está actuando como lo que es un hombre congruente, pero sí es muy doloroso, muy difícil pero él está demostrando ser un hombre con ideales, principios y poniendo eso por delante aún tratándose de una situación familiar, es ejemplar y nuestro abrazo para él”.
También el jefe del Ejecutivo insistió al Tribunal Federal aclarar cuál fue la falta que consistió en violencia política de género contra la panista Xóchitl Gálvez, asegurando que podía volver a repetir los señalamientos para que la gente juzgue si cometió una infracción.
“Nada más lo único que quiero es que me digan cual fue la falta en que consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora, porque me gustaría hasta no se si ahora pero más adelante aclararle a la gente porque se me hace un exceso, además una injusticia, un afán de culparme, me gustaría hasta repetir lo que dije, nada más les pido a los del Tribunal repetir para que la gente juzgue si yo cometí una infracción, si hubo violencia de genero”, explicó.