Tlachichuca, Puebla, 13 de febrero. El montañista regiomontano David Villarreal, de 27 años de edad, perdió la vida en los glaciares del volcán Pico de Orizaba, el más alto de México, tras sufrir un accidente mientras practicaba ciclismo de montaña extremo.
Los hechos se registraron ayer, cuando el montañista ascendió por la cara norte de la montaña junto a otras personas para ejecutar algunas maniobras en su bicicleta, una actividad que acostumbraba a realizar para publicar videos en sus redes sociales.
Sin embargo, al maniobrar cerca de un paraje conocido como El Sarcófago, ubicado a una altura de cinco mil 100 metros sobre el nivel del mar, perdió el control cayendo varios metros abajo.
Sus compañeros quienes grababan la acción, corrieron hacia él para tratar de reanimarlo, pero al darse cuenta de la gravedad de sus lesiones decidieron dar parte al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de expertos en rescate alpino.
Elementos de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México, delegación Tlachichuca, en Puebla, así como montañistas experimentados del grupo Orizaba Mountain Guides iniciaron las labores de búsqueda y rescate en favor de los excursionistas.
Tras más de seis horas de ascenso, ambos fueron localizados hacia las 19:40 horas; sin embargo, David Ernesto ya no contaba con signos vitales tras golpearse la cabeza y sufrir varias fracturas que le causaron heridas internas de gravedad.
Autoridades ministeriales del estado de Puebla tomaron conocimiento de los hechos y abrieron carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.