Milpa Alta y la Feria del Mole están de pie

El Mole, un platillo emblemático, herencia cultural de México

Redacción
Nacional
mole

En el Congreso de la Ciudad, milpaltenses en compañía de los diputados locales invitaron a la ciudadanía a asistir a la Feria Nacional del Mole Milpa Alta 2024, después de la tromba del pasado domingo que provocó serias inundaciones en las inmediaciones de esta festividad.

Miriam Saldaña Cháirez, vicecoordinadora del Partido del Trabajo, expresó que, a pesar de las condiciones meteorológicas, Milpa Alta está de pie y la Feria del Mole también, por eso externó una amplia invitación a todo aquel quiera asistir a degustar este platillo emblemático que representa la rica herencia cultural del país.

La legisladora, destacó que la feria gastronómica, en la que participan los productores originarios, es una de las más esperadas en la capital del país, desde hace más de cuatro décadas, por su sabor y tradiciones culinarias.
El mole, que combina una variedad de chiles, especias y otros ingredientes, es más que una simple comida, es una expresión de la identidad nacional y un símbolo de la unión familiar y comunitaria, afirmó.

En particular, la alcaldía Milpa Alta, conocida por su tradición culinaria y su producción agrícola, se destaca en la elaboración de diferentes tipos de mole, los cuales reflejan la diversidad de sabores y técnicas transmitidas de generación en generación, informó Miriam Saldaña.

La producción de este platillo en Milpa Alta -dijo- no sólo contribuye a la gastronomía local, sino también apoya la economía de la región al fomentar el turismo y la apreciación de la cultura local.

El mole de Milpa Alta es reconocido por su calidad y autenticidad y hoy se celebra un festival anual en su honor y es unas de las ferias de la Ciudad de México más esperadas por el turismo local y extranjero, subrayó.

Al promover este platillo, también se resalta la importancia de preservar las tradiciones culinarias y el conocimiento ancestral de la comunidad, así, los habitantes de Milpa Alta aseguran que las futuras generaciones continúen valorando este aspecto fundamental de su historia y gastronomía, finalizó Saldaña Cháirez, no sin antes de reiterar la invitación a asistir a la Feria Nacional del Mole 2024.