Ciudad de México, a 30 de diciembre. La presidenta Claudia Shienbaum anunció que los mexicanos que sean deportados por la advertencia del presidente electo, Donald Trump, tendrán todas las facilidades en el país, recibirán todos los programas de bienestar.
“vamos a defenderlos”, dijo, y agregó que “si llegaran a ocurrir nosotros tenemos que recibir a las y los mexicanos, defenderlos en Estados Unidos, en caso de que lleguen a nuestro país darles todas las facilidades para que se integren. Tenemos un programa para ello, en ese momento lo presentaríamos”, estableció.
En temas con los Estados Unidos, Sheinbaum Pardo anunció que el 7 de enero se presentará una nueva campaña contra el fentanilo y drogas en general, a pesar de que en México no hay problema de consumo de dicha sustancia.
“El 7 presentamos la nueva campaña contra el fentanilo y las drogas en general, en México no existe afortunadamente el problema de consumo de fentanilo, lo comente en un evento que tuvimos, en la llamada con Trump, él me preguntó que si tenemos problema de consumo y le dije que no, es un tema de limitar la producción de la entrada de esta droga… le dije que en México hay valores en las familias y también las campañas”, resaltó.
En temas nacionales, la Presidenta pidió a la Fiscalía de Michoacán que investigue el caso de la alcaldesa de Coalcomán por presunto vínculo con grupo del crimen organizado por lona en agradecimiento a ‘El Mencho’.
“Es importante que se conozca que la fotografía que sale en el Reforma no corresponde al 27 de diciembre, es del 10 de diciembre, donde se hizo un acto cívico, segundo, se está haciendo una investigación de la presidenta municipal si tiene nexos o no con este grupo delictivo, siempre hay que hacer investigaciones, en todo caso si se encuentra algún vínculo que sea presentada ante un juez la carpeta de investigación. Evidentemente condenamos estas lonas. El que se haga esta apología de estos grupos delictivos”, comentó.