Máynez es acusado de homicidio culposo por tragedia en Nuevo León

El candidato de MC acusa de una “guerra sucia” en su contra

Redacción
Nacional
Máynez,  acusado de homicidio culposo
Foto: Especial

San Pedro Garza, Nuevo León, 31 de mayo. Familiares de Juana María Espinosa, una de las nueve personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.

La denuncia incluye también a la candidata al Senado, Martha Herrera, al titular de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, y hasta al dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado.

En el evento, realizado en el campo de béisbol “El Obispo” ubicado en el municipio de San Pedro, se cayó el escenario a raíz de una fuerte ráfaga de viento, lo cual provocó nueve muertes y poco más de 200 lesionados.

De acuerdo con la denuncia, se resaltó como “de suma importancia” que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un reporte el día de la caída del templete en el que pronosticaba fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras e incluso condiciones para la formación de torbellinos y tornados.

Los familiares de la víctima señalaron además que estuvieron presentes en el evento –entre ellos un menor de edad– y le comentaron que los organizadores les negaron la salida durante el mitin, motivo por el cual se quedaron.

Aunado a esta queja presentada el 30 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León inició una carpeta de investigación para la cual se espera que en el transcurso de la siguiente semana lleguen a declarar los titulares de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro Garza García, así como trabajadores de la empresa responsable del montaje.

Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.

Esa fiscalía está intentando fabricar un caso después de la tragedia del accidente que se dio en Nuevo León, en el que murieron 9 personas porque se derrumbó el escenario en el que yo estaba”, señaló.

Máynez agregó que desde el primer minuto tanto él como el Gobierno de Nuevo León le han dado atención permanente las víctimas, pero ahora la fiscalía quiere usar ese caso políticamente y hasta “meterme a la cárcel antes de la elección porque están muy desesperados”.