La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encomendó a su representante en la zona norte del estado, Carlos Ortiz, “trabajar para hacer realidad en 2025 la construcción del Centro de Convenciones Paso del Norte”, proyecto pendiente desde hace 24 años.
La obra fue iniciativa de José Reyes Ferriz cuando encabezó el Consejo Ciudadano que gobernó Ciudad Juárez en 2000, pero después de 24 años sigue sin concretarse por diversas causas, entre ellas la falta de un terreno para su edificación.
Deuda
La mandataria estatal llevó a cabo una gira de trabajo por Ciudad Juárez, durante la cual encabezó la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz con los integrantes del Ayuntamiento; asimismo, sostuvo reuniones con autoridades del gobierno de Estados Unidos y representantes de empresas asentadas en ese municipio fronterizo.
En el marco de esta gira la gobernadora se refirió a la falta de construcción del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez: “Queremos que empiecen con la obra, que la gente vea más de cerca el gobierno del estado, no podemos irnos con esta deuda y con este rezago tan importante”.
Añadió que “le he pedido a Carlos Ortiz que nos apoye específicamente en ponerse de acuerdo y en transmitir la férrea voluntad de parte de la gobernadora y del equipo de gobierno del estado por acompañar a los empresarios y a la sociedad civil organizada y, por supuesto, al alcalde de Ciudad Juárez, en cuanto a la construcción del nuevo centro de convenciones en este municipio”.
Campos destacó que para su gobierno es importante estar cerca de la gente y atender sus demandas: “Queremos que los juarenses nos sientan más cercanos; queremos que los juarenses sepan que aquí está su gobernadora y que aquí están sus funcionarios”.
Por otro lado, subrayó que ha girado instrucciones a sus colaboradores para que las dependencias que encabezan brinden una “atención más eficiente” a la ciudadanía.
También dio cuenta de lo realizado por su administración en dicho municipio: “Por ejemplo, hemos canalizado una inversión de más de mil 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica para Ciudad Juárez, una cifra que nunca se había tenido”.
Asimismo, resaltó que se ha mejorado el transporte público en esta ciudad fronteriza, donde “ahora hay unidades que nunca habían tenido”.
Finalmente, la gobernadora Maru Campos subrayó que también se está invirtiendo “en materia educativa, seguridad pública, salud y desarrollo humano”.