Mantiene Guardia Nacional recorridos de seguridad en Chichén Itzá

Establece circuitos de vigilancia en los diversos pasillos del parque

Redacción
Nacional
Share
Mantiene Guardia Nacional recorridos de seguridad en Chichén Itzá .jpeg

México, 23 de noviembre. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad y con el fin de contribuir a la protección y preservación del Patrimonio Cultural de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) brindan seguridad y orientación a turistas que acuden a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

Mediante un despliegue operativo en los puntos de alta concentración de visitantes, los guardias nacionales realizan recorridos de vigilancia y proximidad en los accesos y corredores que comprenden la Ciudad Maya, considerada una de las 7 Maravillas del Mundo, de acuerdo con la UNESCO.

A través de la vigilancia, los integrantes de esta fuerza de seguridad mantienen el orden público y previenen la comisión de delitos o faltas administrativas que ponen en riesgo las construcciones de la Ciudad Maya, Patrimonio de la Humanidad.

Como parte de las acciones para mantener el orden y la paz social, supervisan que los visitantes convivan y conozcan los templos prehispánicos, como el Castillo de Kukulkán o “Serpiente Emplumada”, el mausoleo y el juego de pelota, sin que sean dañadas las piezas arqueológicas.

Durante estos recorridos de supervisión, también previenen delitos ambientales como la tala clandestina de las zonas de selva, y están atentos a que se respete y proteja la fauna de la región.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar los bienes arqueológicos del país, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la seguridad del patrimonio cultural de la nación.