México, 19 de noviembre. A tan solo 10 días del inicio de “la nueva era” en Chiapas bajo el liderazgo de Eduardo Ramírez, el senador Luis Armando Melgar destacó los primeros avances en materia de seguridad y combate a la corrupción. Subrayó que este gobierno ha demostrado valor, mano firme y un gran compromiso con el bienestar del estado.
El legislador subrayó la importancia del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fiscalía General del Estado y las instancias federales. Este esfuerzo conjunto, aseguró, ha comenzado a dar resultados tangibles, dejando atrás la simulación que durante años marcó la gestión de la seguridad en Chiapas.
“Nunca más la corrupción tendrá cabida y además con el programa ‘Cero Corrupción’ se fortalece de manera segura y confiable la denuncia ante cualquier ilícito. La máxima prioridad es devolver la seguridad y confianza a las familias chiapanecas”, señaló Melgar.
El senador destacó que, con el liderazgo y mano firme, Chiapas avanza en esta “nueva era” destacando la implementación de estrategias sin precedentes, como el despliegue de patrullas blindadas y el fortalecimiento de la Fuerza de Reacción Inmediata “Pakal”, que han permitido operativos efectivos en puntos críticos del Estado.
“Como lo ha señalado Eduardo Ramírez, Chiapas está de pie y no se rendirá. Somos más los que queremos la paz y estamos decididos a devolver la tranquilidad a nuestras comunidades. Por ello, desde el Senado, respaldaremos con determinación estas acciones para construir un estado más seguro”, afirmó.
“Hay que seguir dándole recio, somos aliados para trabajar con toda la fuerza y unidad, respaldando al gobierno de Eduardo Ramírez en la consolidación de esta “nueva era” de paz, seguridad y progreso. No hay marcha atrás; es momento de recuperar lo que nos arrebataron, y lo lograremos con honestidad, valentía y compromiso. En Chiapas tenemos con qué", concluyó el senador Melgar.