Legislador del PRI propone estímulos fiscales a empresas que contraten a jóvenes

Plantea otorgar a las empresas contratantes el equivalente a 15% del ISR

Redacción
Nacional
Share
Jóvenes empleo cuartoscuro 17 mayo.jpeg
Foto: Cuartoscuro.

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, propuso otorgar un estímulo fiscal a las empresas de su impuesto sobre nómina que pagan por contratar a jóvenes de entre 16 y 29 años sin registro previo de aseguramiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, sostuvo que dicho estímulo consiste en deducir a los empresarios de sus ingresos acumulables del Impuesto Sobre la Renta (ISR) el equivalente al 15 por ciento del salario efectivo pagado a las personas entre 16 y 29 años de edad.

Señaló que el desempleo juvenil no solo afecta a los jóvenes que buscan empleo por primera vez, sino también a aquellos que tienen experiencia laboral, pero que no encuentran oportunidades adecuadas.

El priista recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de desempleo en este grupo social se ha reducido notablemente en los últimos años.

Finalmente dijo que es necesario unir esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, ya que el empleo juvenil es un desafío persistente y una preocupación constante.