La SEP realiza acciones para que todos tengan acceso a la lectura

No solo para leer y aprender sino también como lectura de placer

Redacción
Nacional
Share
SEP lectura2 (1).jpg
Foto: SEP

Ciudad de México, julio 10.- El Gobierno de México aplica acciones para que todas y todos tengan acceso a libros, bibliotecas, círculos, salas o clubes de lectura donde puedan no sólo leer y aprender, sino entrar al mundo de la lectura por gozo, afirmó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al encabezar la celebración de Fandango por la Lectura en el municipio de Saltillo, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió la lectura a lo largo de su administración, al asegurar que “la lectura es deber, pero también es placer”.
En las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital de Coahuila, la titular de la SEP expresó que no hay actividad más noble que la lectura, pues ofrece una perspectiva amplia y profunda sobre la vida.
Durante el Fandango por la Lectura, que forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura (ENL), y que tuvo como invitado especial al IMSS, dijo que no hay actividad más noble que la lectura, pues ofrece una perspectiva amplia y profunda sobre la vida.
En presencia de doctoras, médicos, trabajadores sociales, administrativos y derechohabientes, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca que estas experiencias comunitarias de lectura contribuyan a desarrollar habilidades para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes lean, aprendan y sean felices.
“Leer nos brinda la posibilidad de comprender lo que somos y que podemos llegar a ser mejores personas. La lectura es una puerta al conocimiento, a la aventura, al éxito y a la trascendencia”.
Añadió que la lectura debe ser un acto de libertad. “Lean lo que les guste, lo que les interese o apasione, pero lean mucho, disfrútenlo y compártanlo”.