ITALIKA CELEBRA 20 AÑOS CON UN FESTIVAL POR LA LIBERTAD

Ángel Hernández
Nacional
Share
Italika

El festejo de la empresa de motocicletas más grande de Latinoamérica inició con una rodada que partió desde las instalaciones de Televisión Azteca, encabezada por el presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Para conmemorar los 20 años de su creación Italika celebró con el Festival por la Libertad, un recorrido de 20 mil kilómetros alrededor del país que congregó a miles de bikers en diversas ciudades y concluyó con un gran concierto en la Plaza de Toros México, con un cartel encabezado por el popular cantante de música regional mexicana Espinoza Paz.

La celebración de la empresa de motocicletas más grande de Latinoamérica inició el domingo 10 de noviembre con una rodada que partió desde las instalaciones de Televisión Azteca (TVA) en Periférico Sur, encabezada por el presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien después de ponerse una chamarra con la palabra “Libertad” en la espalda se reunió con cientos de bikers para compartir algunas palabras con ellos antes de partir rumbo a la Plaza México.

En medio de un ambiente de fiesta y con todas las medidas de seguridad necesarias, como el uso de cascos de protección, velocidad moderada y respeto a las señalizaciones de tránsito, los cientos de motociclistas que forman parte de la familia Italika, encabezados por Salinas Pliego realizaron su recorrido dominical hasta la sede del evento.

El traslado hacia la colonia Nochebuena en la alcaldía Benito Juárez se realizó en orden para celebrar la libertad que ofrece manejar una moto, un vehículo que además de brindar esparcimiento constituye una herramienta que permite la Prosperidad Incluyente en la economía de millones de mexicanos.

Comunidad

El Festival por la Libertad celebrado por las dos décadas de Italika inició poco después de las dos de la tarde y acudieron cientos de motociclistas con sus familias, invitados y personas que obtuvieron sus boletos de manera gratuita para participar en esta magna celebración de un proyecto exitoso, el cual congregó a la comunidad más grande de bikers en el país en un ambiente de alegría.

Sin importar la alta temperatura de un domingo soleado de otoño, el coso taurino se fue llenando de entusiastas participantes dispuestos a disfrutar de las interpretaciones del cantante Espinoza Paz, de la banda venezolana Los Amigos Invisibles y las agrupaciones Myst y Rock en tu Idioma.

El concierto fue abierto por Myst, cuyos integrantes hicieron un recorrido por diversas etapas del rock en inglés y español con interpretaciones de los éxitos de grupos como The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Eagles, Guns N’ Roses, ZZ Top y bandas en español como Caifanes, Hombres G, Soda Stereo, Kenny y los Eléctricos, así como de los cantantes Miguel Ríos y Miguel Mateos, entre otros.

Luego de una pausa en el espectáculo para la partida del pastel, se difundió un video en el que se dio cuenta de la importancia de la empresa de Grupo Salinas creada en 2004, misma que se ha convertido en la ensambladora de motos orgullosamente mexicana más grande de Latinoamérica y que continuará con su política de expansión para estar más cerca de sus millones de clientes.

Se destacó que en estas dos décadas Italika ha creado miles de empleos en beneficio de la economía nacional, lo que queda demostrado con el impacto que ha tenido en la vida de millones de familias mexicanas.

Además, ha dado un fuerte impulso al uso responsable de la motocicleta, la cual representa no solo un medio de transporte sino también una herramienta de trabajo que genera un fuerte vínculo social en la comunidad.

De hecho, Italika ha creado la comunidad de motociclistas más grande de México: nueve millones de mexicanos unidos por la pasión por la libertad.

Prueba de lo anterior es que en la actualidad siete de cada diez motos en el país son de Italika, un claro reflejo de la confianza de sus usuarios en la marca.

De ahí que Italika sea más que una moto, pues forma una comunidad y da un sentido de pertenencia que solo los motociclistas pueden experimentar, por lo que la empresa dio las gracias a todos los pilotos por ser parte de esta aventura y manifestó su confianza de seguir juntos otros 20 años.

italika2.jpg

Necesidades de movilidad

El director general de Italika, Alberto Tanus Schwarz, manifestó su alegría de que una gran cantidad de personas estuvieran presentes en la celebración de los 20 años de la marca y disfrutando del Festival por la Libertad.

“¡Imagínense, 20 años de los que podría contarles muchas historias! Tengo el privilegio de haber fundado esta marca desde su semilla, en sus inicios, cuando no era nada. Y hoy se dice fácil, pero después de 20 años hemos logrado satisfacer las necesidades de movilidad de nueve millones de personas”, destacó.

Subrayó que nueve millones de personas han tenido una Italika y ese domingo era un día más para hablar de la marca y de los motociclistas. “Yo soy un motociclista y lo bonito es esa libertad que una Italika nos da cuando nos subimos en ella. Italika lo que nos está dando es la libertad. Y no vamos a permitir que nadie impida nuestra libertad de sentir el viento al rodar en nuestras motos”.

Agradeció de manera especial a todas las personas que desde el día uno son parte de la empresa, así como las que ya no están pero fueron también parte de este logro. Y sobre todo a los que siguen con él después de 20 años y se han unido al sueño de Italika.

Tanus Schwarz dio también las gracias a los nueve millones de clientes, los que realmente han hecho posible que la empresa cumpla 20 años. Y agradeció a Salinas Pliego (quien se encontraba en un palco acompañado de su familia) por confiar en él, en su gente y en todos los motociclistas de México.

Empresa líder

Dos décadas en el mercado mexicano posicionan a Italika como unas de las principales proveedoras de motocicletas a nivel nacional y en países de Centroamérica, con líneas de producción que entrelazan movilidad, economía familiar, apoyo de unidades a empresas, libertad personal y un entorno de Prosperidad Incluyente para sus millones de clientes y miles de colaboradores. Durante estos cuatro lustros la firma ensambladora 100% nacional ha configurado todo un equipo en la elaboración de motocicletas, donde directivos, ingenieros y técnicos mexicanos han creado un conjunto de innovaciones originales en procesos de armado de estas unidades, lo que permitirá que la compañía se mantenga como la mejor del ramo para las próximas dos décadas.