Ciudad de México, a 10 de enero. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional implementaron operativos de seguridad y prevención de accidentes en carreteras donde se registran nevadas por la presencia de la segunda tormenta invernal, que interactúa con el frente frío número 21.
Personal de las Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación “Chihuahua”, junto con autoridades de Protección Civil, Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, mantienen vigilancia y control de tránsito en las vías de comunicación con motivo de las condiciones climatológicas.
Con el objeto de salvaguardar la integridad de los automovilistas, los guardias nacionales implementan cierres intermitentes a la circulación en las vialidades afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica y la acumulación de nieve.
En el tramo carretero Janos-Agua Prieta está totalmente cerrada a la circulación, mientras que, en el kilómetro 170+00 al 202+000 de la carretera Ascensión-Janos se mantiene el control de tránsito por cierre parcial.
Los integrantes de la Guardia Nacional se mantendrán alertas ante la solicitud de apoyo de los viajeros, ya que la caída de nieve puede ocasionar accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.
La Guardia Nacional —dijo en un comunicado— refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y salvaguardar la vida de la población afectada por este tipo de contingencias climatológicas.