Morelia, Michaocán, a 20 de enero. Elementos federales de la Guardia Nacional, en Michoacán, frustraron el robo con violencia de un tractocamión, que transportaba automóviles deportivos nuevos de alta gama.
Los agentes realizaban patrullajes de seguridad a la altura del kilómetro 338 de la carretera Maravatio-Zapotlanejo, cuando recibieron el reporte del asalto en proceso de un tráiler nodriza, que fue interceptado por hombres armados, quienes obligaron al chofer a salir de su ruta.
Durante un despliegue en el poblado de Torrecillas, Municipio de Churintzio, los guardias lograron ubicar el autotransporte con una caja seca, que circulaba por una brecha y era escoltado por una camioneta y un vehículo, cuyos tripulantes emprendieron la huida cuando vieron las patrullas de la Guardia Nacional.
En la cabina del tractocamión rescataron a una persona, quien se identificó como operador de una empresa de transporte y detalló el asalto del que fue víctima por parte de personas fuertemente armadas, que minutos antes huyeron y quienes dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
Dentro de la caja seca recuperada también localizaron 3 vehículos deportivos nuevos, de origen alemán, modelos 2025(dos de ellos con valor de 2.6 millones de pesos y el tercero, de 2.8 millones de pesos).
El conductor, el tráiler y los autos de gama alta fueron llevados a la agencia del ministerio público para continuar con las investigaciones correspondientes.