GAM reencarpetó mil metros de calle en Cuautepec

“Estamos trabajando en la rehabilitación de vialidades primarias, para que los habitantes puedan trasladarse con mayor seguridad y rapidez”

Redacción
Nacional
Share
WhatsApp Image 2025-04-03 at 18.53.09.jpeg
Alcaldía GAM

Con el objetivo de mejorar las principales avenidas de Cuautepec, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, entregó la repavimentación de mil metros cuadrados de calle.

En esta obra se aplicaron 300 toneladas de concreto hidráulico a lo largo de mil kilómetros en la calle Atlacomulco entre las avenidas Cerro Gordo y Tokio, colonia Lomas de Cuautepec.

Esta vialidad representa un reto para la movilidad, ya que tiene una pendiente de 30 grados, lo que complica el tránsito de vehículos particulares y transporte público.

Debido a su inclinación, la repavimentación se realizó a mano con personal calificado para realizar este tipo de operaciones, garantizando un trabajo más preciso y resistente.

“Somos la única alcaldía que se atreve a trabajar estas pendientes. Los carros y camiones pesados resbalaban, y hoy, gracias a la zona diez, podemos realizar esta obra con manos de trabajadores de Gustavo A. Madero.”

“Antes del Cablebús, la zona solo tenía cuatro accesos principales, lo que generaba problemas de tránsito. Por ello, estamos trabajando en la rehabilitación de vialidades primarias, para que los habitantes puedan trasladarse con mayor seguridad y rapidez”, declaró el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano.

Este esfuerzo se suma a los trabajos realizados en diciembre del año pasado, cuando se repavimentaron las avenidas Juventino Rosas y Guadalupe Victoria, con un total de 12 mil 800 metros cuadrados rehabilitados.

La avenida Guadalupe Victoria fue intervenida entre las calles Braulio Guerrero y Francisco I. Madero, con una longitud de 660 metros y una superficie de cuatro mil 700 metros cuadrados.

Por su parte, la avenida Juventino Rosas fue reencarpetada desde avenida Del Castillo hasta avenida Adolfo López Mateos, con una longitud de 750 metros y una superficie de ocho mil diez metros cuadrados.

Con estas acciones, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, reafirma su compromiso con mejorar la infraestructura vial y garantizar traslados más seguros y eficientes para la población de Cuautepec.