El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante la mañana y noche se mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre los estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente, centro y sur del territorio nacional, incluido el valle de México.
Se esperan fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta los 100 a 120 kilómetros por hora en regiones como Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, entre otras zonas de la Península de Yucatán. Además, el ambiente continuará siendo helado en gran parte del país, incluido el clima en la Ciudad de México.
Para el Valle de México, por la tarde ambiente templado con cielo medio nublado. El viento será del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 5 a 7 grados y la máxima de 22 a 24 grados. Para Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 1 a 3 grados y una máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se presentarán lluvias en algunas partes de Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Nuevo León, Colima y Ciudad de México.
Sin embargo, las lluvias más fuertes se presentarán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Por lo que los elementos de Protección Civil recomiendan tomar precauciones en caso de inundaciones o derrumbes por los vientos fuertes.