Ciudad de México, a 1 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este 1 de septiembre su Sexto Informe de Gobierno donde expone lo realizado a lo largo del sexenio en materia politica, económica, social, medio ambiental, seguridad y relaciones exteriores.
Esto se da ante invitados y miles de simpatizantes quienes se dan cita en el Zócalo capitalino donde festejó su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.
López Obrador, comenzó su último informe de gobierno con cifras sobre pobreza y destacó que su gobierno tuvo mejores cifras en esta cuestión respecto a los pasados gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.
“Mientras en los sexenios de Calderón y Peña nieto cada mes se empobrecían 100.000 personas, en nuestro gobierno por el contrario cada mes salen de la pobreza 100.000 mexicanos”, declaró.
“De 2018 a 2022, según el Inegi, salieron de la pobreza 5.100.000 personas, algo que no sucedía en más de 30 años”, afirmó López Obrador.
En su discurso, AMLO consideró el crecimiento del producto interior bruto (PIB) como “algo verdaderamente excepcional ante un entorno económico extremadamente difícil en el país y en el mundo”.
Aseguró que la economía de México creció un promedio de 1% anual en su sexenio (2018-2024), con lo que ocupa ahora el lugar 12 en el mundo desde el sitio 15 previo.
“En el sexenio, aun con la pandemia (por covid-19), esa crisis no se había visto cuando menos en el último siglo de nuestra historia, esa caída en la economía por la pandemia que afectó a México y el mundo, aun con eso, vamos a terminar el sexenio con un crecimiento promedio del 1%”, expresó en el Zócalo.