FGJCDMX abre carpeta de investigación contra “El Borrego Viudo”  

Luego de que empleados de la taquería golpean a pareja porque se negaron a pagar cuenta “inflada”.  

Norberto Vázquez
Nacional
FGJCDMX investigación gato viudo 16 octubre .jpeg
Imagen: FGJCDMX.

Ciudad de México, a 16 de octubre. Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en el que se observa como presuntamente meseros y empleados de la taquería “El Borrego Viudo” golpean a una pareja porque supuestamente se negaron a pagar una cuenta “inflada”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integró una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña.

Además de que tomó conocimiento de una posible agresión por golpes de empleados a clientes de esta taquería ubicada en avenida Revolución, colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el sitio, tras ser requeridos por los clientes en conflicto con los trabajadores del establecimiento, debido a su desacuerdo por el monto de la cuenta.

Según lo declarado por uno de los afectados, acudió a cenar acompañado de tres personas, quienes sostuvieron una discusión con los empleados por la cantidad estipulada por el consumo, lo que derivó en un intercambio de golpes.

Al no llegar a un arreglo con los empleados de la taquería, los cuatro clientes solicitaron el apoyo policial, por lo que uniformados detuvieron a uno de los empleados que posiblemente participó en la agresión.

La representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial inició la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.

De manera paralela, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de posibles testigos, así como de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos y permitan esclarecerlos.

El Ministerio Público, en tanto, practicó la diligencia de colocación de sellos de preservación en el lugar de los hechos y llevó a cabo el aseguramiento de la totalidad del inmueble.