A nombre de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Arturo Yáñez aseguró que el PRI rechaza la simulación y la arbitrariedad en torno a la renovación del Poder Judicial con un proceso de elección desastroso; “no se conforman con tener un gobierno lleno de funcionarios desastres y ahora quieren jueces desastres”, acotó.
Sostuvo que lo que buscan con esta renovación del Poder Judicial, es que todo México sea un verdadero desastre, pues quieren amigas, amigos, hijas, hijos de morenistas, pero ninguna abogada o abogado libre porque, dijo, simplemente los desechan por no tener afinidad con el oficialismo.
Explicó que la marca de Morena es dar cargos a servidores públicos, legisladores y ahora también jueces, magistrados y ministros caracterizados por el desastre.
Dijo que Morena y sus aliados lo único que han conseguido al aprobar la reforma al Poder Judicial es poner en riesgo la democracia en México, por ello, comentó, las y los diputados del PRI seguiremos defendiendo el principio de división como una condición necesaria en nuestra democracia.
“Nosotros no avalaremos las simulaciones y no permitiremos la concentración del poder. Dejen de seguir con esta farsa, nadie va a salir a votar en esas listas de afiliación morenista”, sentenció.
Arturo Yáñez propuso votar temas importantes como bajar el precio de la gasolina a $10 pesos, publicar el aumento al salario o aprobar la reducción de la jornada laboral o eliminar las comisiones bancarias, en lugar de seguir con esta farsa de reforma al Poder Judicial.
Asimismo, el congresista acusó al Gobierno Federal de subordinarse a los designios del presidente de los Estados Unidos, pues nos les importó recibir instrucciones para limpiar el desastre que han ocasionado y no les importó que los hayan llamado “Narcoestado”.
“No les importa México y no les importan las y los mexicanos”, afirmó. Cuestionó qué pasaría si en un mes el presidente de Estados Unidos dice no creer en esta Reforma, en este sistema judicial, y pide detenerla. “¿Lo van a hacer? ¿Van a parar su Reforma desastrosa y sus reformas secundarias desastrosas por instrucción de un extranjero? Pues yo veo que le van a decir que sí”, concluyó.