Ciudad de México, a 18 de octubre. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sus opositores mienten al asegurar que se pone en riesgo el funcionamiento del Poder Judicial tras la extinción de fideicomisos.
No obstante, insistió en que los trabajadores tienen libertad de manifestación aun cuando es “una vergüenza” que estén defendiendo a funcionarios sin vocación de servicio.
“No hay ninguna problema de eso, tienen presupuesto, no va a haber riesgo de nadare están mintiendo, lo que está en riesgo son los privilegios de los de arriba, que realmente es ofensivo para el pueblo. Nada porque no hay”, añadió.
En ese sentido, Luego de que ayer se aprobara la extinción de 12 fideicomisos en el Poder Judicial, el Presidente lamentó que la oposición defienda los privilegios en el organismo, y recordó que estos recursos se piensan destinar a las personas que menos recursos tienen.
“Es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social, cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones y privilegios, el presupuesto es dinero de todo el pueblo, no es dinero del gobierno. Todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto”, comentó.
Enb temas internacionales, con la cumbre sobre migración que se llevará a cabo el próximo fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal informó que hasta el momento siete presidentes han confirmado su asistencia al evento. No obstante, refirió que todos los países invitados serán representados.
“Van a estar los presidentes de Centroamérica, el Caribe, está confirmado el presidente Díaz-Canel, de Cuba; el presidente Petro, la presidenta Xiomara, el primer ministro de Haití, el presidente Maduro, vienen también el presidente de Ecuador, el presidente de Guatemala, hasta ahí sé hasta ahora, no sé de otros”, agregó.
López Obrador reveló que la próxima semana, durante la exposición de salud, será vacunado contra el covid-19, con el fin de fomentar la prevención de esta enfermedad, junto con la influenza y que la gente participe en la campaña que inició el lunes pasado.
“Me voy a vacunar, yo creo que la semana que viene, cualquiera de los que están aplicando son buenas, están aceptadas, reconocidas por Cofepris y cualquiera de las que estén disponibles. Voy a aprovechar para ponerme las dos, de covid e influenza, a lo mejor la semana que viene, el martes que vienen los de salud me van a jeringar”, dijo.