Ciudad de México, a 17 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es de risa” que los opositores a su gobierno traigan al ex presidente Ernesto Zedillo a criticar la reforma al Poder Judicial que fue promulgada el domingo pasado en el Diario Oficial de la Federación.
Dijo que están haciendo el ridículo porque el ex presidente vino a decir que México ya es una dictadura.
“Nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasa nada. Viene, traen a Zedillo a decir que ya es una dictadura México, y es de risa, sí, es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí”, subrayó.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no existe ningún fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial.
Consideró oportuno que los constitucionalistas más connotados del país se pronuncien sobre la intención de la oposición de echar abajo la reforma.
“Pues están en su derecho, nada más que se está actuando de conformidad con la Constitución, o sea, no hay ningún fundamento legal para detener la reforma al Poder Judicial, no existe ningún fundamento legal”, dijo.
En temas de seguridad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que, fruto de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Sinaloa, van 32 muertos, dos de ellos integrantes de las fuerzas armadas.
En su mayoría, la totalidad de víctimas fueron lesionadas en Culiacán.
“Del resultado de estas agresiones, tenemos dos elementos militares fallecidos, un oficial y un sargento, tenemos también heridos, nueve militares heridos, un civil herido, 30 detenidos de las organizaciones delictivas y se han registrado 30 civiles muertos”, apuntó.