Ciudad de México, a 6 de agosto. La policía de Berlín dio a conocer que María Fernanda Sánchez Castañeda, fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow, Adlershof.
Era la joven mexicana desaparecida en Alemania desde el pasado lunes 22 de julio.
A través de sus redes sociales, las autoridades de Berlín informaron el fallecimiento de la oriunda de Querétaro, apuntando que en primeras instancias, no muestra señales de violencia o similares.
La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado en el que dan a conocer que las Autoridades Alemanas confirmaron que el hallazgo de una mujer fallecida corresponden con las características de María Fernanda Sánchez, descartando de esta forma que se pueda tratar de otra persona.
Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad.
La familia de María Fernanda, a través de la SRE, también confirmó la muerte de la joven en una breve tarjeta informativa.
“A la opinión pública: con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión. Familia Sánchez Castañeda”, dice el comunicado.